Puerto de Paracas superó las 2,5 millones de toneladas en el 2022

Pisco, 22 de noviembre del 2022.

El día de hoy, el Puerto de Paracas superó las 2,5 millones de toneladas de carga marítima movilizadas, un incremento mayor al 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa un nuevo hito en los volúmenes de carga movilizadas a través del Puerto de Paracas en más de 50 años de historia.  Este hito se ha logrado durante la descarga de la MN OCEAN ECHO, la cual se encuentra descargando 32,700 ton de insumos de acería para la Corporación Aceros Arequipa.

Al ser un puerto multipropósito, el Puerto de Paracas recibe y embarca todo tipo de carga (fraccionada, granel, rodante, carga proyecto, eólicos, pasajeros y contenedores), siendo el mayor incremento el movimiento de graneles sólidos. A finales del 2022, se espera superar las 2.7 millones de toneladas totales movilizadas.

Bajo este contexto, nuestro Gerente General Jorge Arce, comentó que “estamos orgullosos de alcanzar y sobrepasar este hito durante un año tan difícil como ha sido el 2022.  Trabajamos con mucho profesionalismo para ser cada día más eficientes y seguir alcanzando las metas trazadas a inicio de año”.

El nuevo Puerto de Paracas se viene consolidando año a año como un puerto moderno y flexible; y son cada vez más los clientes quienes se han beneficiado de las ventajas competitivas que ofrece PdP: disminución de costos logísticos, servicio personalizado, seguridad en el traslado de la carga y acceso directo desde y hacia la Panamericana Sur.

 

Conoce terminal Portuario Paracas

Conoce nuestro compromiso socioambiental y trabaja con una empresa multipropósito, cumpliendo con los mejores estándares técnicos, sociales y ambientales.

 

Deja una respuesta