PUERTO DE PARACAS EXPORTA A BRASIL 35,500 TONELADAS DE PRODUCTOS TERMINADOS DE ACERO PARA CONSTRUCCIÓN.

12 de julio del 2023.

📌 El Puerto de Paracas continúa la exportación a Brasil de 35,500 toneladas de productos terminados de acero para construcción. La nave Paris Trader, de 179 metros de eslora, será la encargada de movilizar las barras de acero para construcción y alambrón perteneciente a la Corporación Aceros Arequipa, cuya planta de producción se encuentra en Pisco.

Este es el mayor embarque de productos de acero en la historia del Puerto de Paracas. Es importante resaltar que esta empresa siderúrgica importa su principal insumo, la chatarra, por el Puerto de Paracas. La exportación de productos desarrollados en la región sur del Perú genera puestos de trabajo directos e indirectos, permite el crecimiento de la industria nacional y expande la mercancía local a nuevos mercados internacionales.

“El Puerto de Paracas facilita la exportación de estos productos terminados de acero producidos en Pisco por Aceros Arequipa. Nos alegra ser un actor importante en la reducción de sus costos operativos y logísticos”, manifestó el gerente de operaciones del Puerto de Paracas, César Rojas.

Sobre el Puerto de Paracas

La accesibilidad al Puerto de Paracas, por mar y tierra, así como sus únicas condiciones náuticas las cuales hacen del puerto el único operativo 24/7/365, facilitan la operación de este tipo de carga. Asimismo, la nueva infraestructura y equipamiento permiten la manipulación segura y eficiente de equipos de grandes dimensiones, así como su almacenaje.

Deja una respuesta