Las obras de modernización del puerto, que están próximas a culminarse en su segunda etapa, generaron más de 1,200 puestos de trabajo en su pico de la construcción. El 70% de estos se brindó a trabajadores locales.

Lima, 23 de setiembre de 2020.- La empresa concesionaria Terminal Portuario Paracas (TPParacas) está próxima a culminar las obras de la segunda etapa de modernización del Terminal Portuario General San Martín en Pisco.

La inversión total de las obras ascenderá aproximadamente a US$ 300 millones de dólares y ha generado más de 1,200 puestos de trabajo directos en el pico de la obra, de los cuales el 70% fueron empleos locales.

El proyecto se inició en marzo de 2018 ejecutándose en 2 etapas, de las cuales una ya ha sido entregada. Dentro de las principales obras civiles realizadas se encuentran: el dragado, la reconstrucción del muelle y el patio de maniobras, el almacén de granos, el almacén de carga general, el taller de mantenimiento, entre otros.

Las mejoras del puerto han permitido brindar nuevos y mejores servicios a los clientes, quienes ya vienen utilizando parte de la infraestructura portuaria lográndose mejoras en la calidad de los servicios ofrecidos y reduciendo los tiempos.

Deja una respuesta