NUEVO SERVICIO NAVIERO DE MSC MEDITERRANEAN SHIPPING CO CONECTARÁ DIRECTAMENTE PUERTO DE PARACAS CON MERCADOS DE NORTEAMÉRICA Y EUROPA.

17 de octubre del 2023.

Desde el 9 de noviembre, MSC apuntará a embarcar un récord de 4.500 contenedores de uvas en la temporada desde el Puerto de Paracas a través de un nuevo servicio directo a Norteamérica y Europa.

Con esta, serán dos las navieras líderes en el mundo que operarán en el puerto y se espera el lanzamiento de una tercera línea de contenedores en las próximas semanas, la cual tendrá una alternativa de embarque en esa zona peruana con altos estándares de calidad para la exportación de frutas y perecibles en general.

Este servicio tendrá rutas -según se resaltó desde el puerto- competitivas a Rotterdam, Amberes, Filadelfia, Savannah, Los Ángeles, Manzanillo, Vancouver, entre otros destinos de la exportación peruana.

Para César Rojas, COO del Puerto de Paracas, este nuevo servicio permitirá que los exportadores logren eficiencias logísticas además de contribuir con el desarrollo de la región.

“Se tendrán tiempos de tránsito óptimos con eficiencias importantes, contribuyendo con la competitividad de su cadena logística, liderazgo y posicionamiento de sus productos en los mercados mundiales. Asimismo, esta es una oportunidad que se puede extender a todos los productos peruanos”, añadió.

El ejecutivo agregó que el puerto se proyecta como un hub de salida de la agro-exportación de la región sur, basado en su infraestructura moderna y ventajas logísticas.

 

Deja una respuesta