PUERTO DE PARACAS EXPORTA A BRASIL 15,000 TONELADAS DE BARRAS DE CONSTRUCCIÓN.

Pisco, 6 de enero del 2023.

El Puerto de Paracas inició la exportación a Brasil de 15,000 toneladas de barras de construcción. La nave Perseus Harmony, de 179 metros de eslora, será la encargada de movilizar el producto perteneciente a la Corporación Aceros Arequipa, cuya planta de producción se encuentra en Pisco. Es importante resaltar que esta empresa siderúrgica importa su principal insumo, la chatarra, por el Puerto de Paracas.

La exportación de productos desarrollados en la región sur del Perú genera puestos de trabajo directos e indirectos, permite el crecimiento de la industria nacional y expande la mercancía local a nuevos mercados internacionales.

 “Iniciamos el año con la exportación de productos de acero de la región. Las empresas reconocen las ventajas competitivas de nuestro puerto y cada vez más nos eligen como puerta de salida o entrada de sus productos. PdP sigue contribuyendo al crecimiento económico del país, generando nuevos puestos de trabajo para los peruanos”, manifestó el gerente de operaciones del Puerto de Paracas, César Rojas. 

PdP moviliza todo tipo de carga con eficiencia y seguridad, además; año tras año mejora sus ratios de productividad en beneficio del cliente.

Conoce terminal Portuario Paracas

Conoce nuestro compromiso socioambiental y trabaja con una empresa multipropósito, cumpliendo con los mejores estándares técnicos, sociales y ambientales.

 

 

Deja una respuesta